Casillas: "La Eurocopa de 2008, por encima del Mundial"

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró, que el título de la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza es su mejor recuerdo con La Roja, "por encima del Mundial" conquistado en 2010 en Sudáfrica.

"De la selección me quedo con la Eurocopa de 2008. Me quedo con lo bueno porque lo malo lo tuvimos al principio y evidentemente dio más rabia por todo lo que pasó. Pero el mejor momento fue la Eurocopa, por encima del Mundial", recordó Casillas en una entrevista concedida a 'Iberdrola' que recoge 'sefutbol.com'.

El guardameta mostoleño también se acordó con nostalgia de sus "nervios" en su estreno con la Absoluta. "Tenía 19 años recién cumplidos e iba a debutar con la selección. Fue en Suecia, había un equipo impresionante y, aunque no era fácil, me tocó salir los últimos 30 minutos", señaló el cancerbero del Real Madrid.

El referente de Iker Casillas siempre fue otro internacional con España, Luis Miguel Arconada, del que reconoce que fue su "primera equipación", pero ha tenido más ídolos. "Me gustaba Buyo en el Real Madrid, también me fijaba mucho en César cuando estaba en el Valladolid, en Toni Prats o en Palop", declaró.

Casillas quiso acordarse de la indumentaria que vestía en sus primeros contactos con el balón. "Me acuerdo de que mi madre me hizo un trapicheo en el escudo de la equipación de Arconada. Me puso un velcro y yo cambiaba según quería ser de la Real Sociedad, de la selección o del Real Madrid", rememoró el meta. "Mis primeras botas fueron unas de segunda mano que me quedaban un número y medio grande, ya que la economía del hogar no era tan favorable", añadió.

Además, la admiración por sus compañeros de profesión ha sido patente a lo largo de la carrera de Casillas, que tenía "el póster de Vítor Baía y de Bodo Illgner" en su habitación. Además, colecciona "más de 400 camisetas", entre las que destacan las de porteros de la talla de "Oliver Kahn, Chilavert o Buffon".

Íker Casillas