Casillas: "Decir Di Stéfano es decir Real Madrid"

Iker Casillas

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha apuntado en la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu que "decir Di Stéfano es decir Real Madrid" y ha querido "agradecer" al fallecido exjugador del club que fuera responsable de "inculcar la garra, el coraje, esa furia al resto de jugadores que venían después cada década".

"Debemos agradecerle tanto a él como a todos aquellos jugadores que estuvieron a su lado ganando las seis Copas de Europa en blanco y negro porque fueron los que empezaron a inculcar la garra, el coraje, esa furia al resto de jugadores que venían después cada década. Son cosas que agradeceremos eternamente y es una labor que nos ha dejado él para ir transmitiendo de generación en generación", apuntó Casillas en declaraciones a Realmadrid TV.

El capitán Blanco recordó que entró "en 1991 en el Real Madrid y por aquel entonces" Di Stéfano "estaba de entrenador con José Camacho". "Tengo recuerdos de haberle visto por la Ciudad Deportiva. Desde el primer momento te hablan de él tu abuelo, tus padres, tus tíos, que son los que más lo han podido saborear y te cuentan anécdotas. Era una institución; decir Di Stéfano es decir Real Madrid", añadió.

Casillas recordó que "en los últimos años" pudo tener "mucha más cercanía" con Di Stéfano". "Me ha tocado más de cerca y he hablado mucho más con él. Teníamos más afinidad y yo era el capitán. Se va una persona enorme. Iba a menos actos porque estaba mayor y ya solo le veía cuando había que hacer fotos de equipo o en actos del club. Le importaba poco el acto y lo que le gustaba era juntarse con los jugadores y contar anécdotas. Tenía un desparpapajo innato", recordó.