Casillas: "A base de palos este grupo se ha hecho más fuerte"

Íker Casillas

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que ha sido una larga espera volver a disputar una final de la Liga de Campeones doce años después, algo que ha "hecho más fuerte" a un grupo blanco que aspira a conquistar la 'Décima'.

"El grupo es más maduro, después de tres años optó por fichajes que prometían en el mundo del fútbol. A lo largo de tres años es más maduro, más experto, a base de palos se ha hecho más fuerte y más o menos es mi opinión en cuanto al grupo. Ojalá que después de estar saboreando el llegar a pelear este título lo consigamos mañana", señaló en la rueda de prensa previa a la final de Lisboa.

 

Y es que Casillas, con dos 'Champions en su palmarés (2000 y 2002), reconoció que llega más maduro a esta final y por tanto la disfrutará más de conquistarla. "Por suerte, después de perseguirlo estos tres años hemos conseguido meternos aquí. Creo que la ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa por todo lo que venimos haciendo desde el primer partido que jugamos en 'Champions'", indicó.

 

"Una final de Champions cada vez va a mejor, cada vez hay más ganas de poder disputarla. Y sinceramente, cuando estás tres años seguidos o año sí año no ganándolas, en ese momento no lo valoras. En 2000 y 2002 fue maravilloso pero todo el mundo estaba quizás acostumbrado. Después de 12 años ha costado llegar a pasar ciertas rondas, ha costado pasar a semis y 12 años después aquí estamos y espero y deseo que podamos conseguir el triunfo. Cuando no estás a nivel protagonista, lo echas de menos", añadió.

 

"Con 19 y 21 años no valoras bien estos títulos porque son muy importantes para ti y para todo el madridismo, haces feliz a mucha gente. Cuando pasa tiempo lo valoras más todo y lo saboreas. Y si ganas el recuerdo es infinito, es mayor, eso es un poco lo que te pasa por la cabeza. He tenido al suerte de jugar finales con la selección y con el Madrid y a medida que vas siendo más mayor y juegas más te das cuenta del privilegio que tienes de hacer feliz a millones de personas que vienen de Madrid, con el coche y quieren volver con el título", explicó.

 

Además, el capitán madridista destacó el gran año de los de Carlo Ancelotti a pesar de caer en la pelea por la Liga. "El equipo se ha merecido estar en la final. Anteriormente éramos un grupo renovado, joven en una plantilla que tenía que llegar lo más lejos posible nos quedamos a las puertas. En otros partidos pecamos de confianza ante rivales que parecían menores que nosotros y eso nos ha servido de experiencia para no pensar en la final sino en las eliminatorias", señaló.

 

"Para nosotros no fue importante estar fuera de la pelea de la liga, fue una lástima. Después de la temporada, cuando al principio no empezamos del todo bien, costó remontar posiciones hasta que llegamos al primer puesto y estuvimos titubeando. En los últimos partidos, con acierto adecuado, quizás podríamos estar hablando de otra cosa, esto lo puede pensar también cualquier jugador del Barça y del Atlético de Madrid, que en sus partidos podrían haber hecho más", añadió.

 

En cuanto a la final, Casillas no dudó en indicar que será un partido muy igualado que se decidirá en pequeños detalles. "Los detalles marcan el ritmo del partido, es un tópico pero es verdad. El Atlético de Madrid sabe utilizar el balón parado y hay que tenerlo en cuenta. En general, en un partido así en cada segundo que va pasando el pequeño detalle te puede cambiar el destino del partido", apuntó.

 

Del conjunto de Simeone, Casillas fue preguntado por el meta belga Thibaut Courtois. "Ya no se le puede considerar promesa, es realidad y ahora mismo en el panorama internacional con David de Gea son los dos porteros con mayor futuro y que más se va a hablar de ellos dentro de muy poco. Es un gran portero, una gran persona y esperemos que le vaya todo bien pero mañana ojalá no esté tan fino y podamos conseguir nosotros mañana lo que queremos que es la Copa de Europa", finalizó.

Noticias relacionadas