Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Casi la mitad de los niños castellano y leoneses recibirán un dispositivo móvil por Reyes

Foto: E.P.

Casi la mitad de los padres de Castilla y León regalará a sus hijos un dispositivo móvil, principalmente un smartphone o una tableta, en Reyes, según datos del estudio realizado por holaMOBI.

De igual modo, según el estudio, se estima que el 63 por ciento de los castellanoleoneses se decantará por la compra de móviles libres, mientras que el 37 por ciento restante los adquirirá a través de una operadora, informa en nota de prensa la organización.

 

A nivel regional en Castilla y León un total de 89.600 niños de entre 10 y 15 años ya tiene un teléfono móvil, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, apenas un 0,5 por ciento dispone de una protección adecuada en estas pantallas.

 

Según este estudio, esta situación que se produce principalmente por el desconocimiento que los padres tienen de los efectos adversos que puede implicar una exposición a estas pantallas sin la adecuada protección. "Además de un uso responsable de estos dispositivos, dicha protección es imprescindible para salvaguardar la salud ocular de las generaciones futuras", han recordado desde holaMOBI.