Casi la mitad de los habitantes que viven en Valladolid no nacieron en la capital

El 18,2 por ciento proceden de otros lugares de Castilla y León; el 12,7 por ciento nacieron en la provincia, mientras que un 10% son de otros lugares España y un 7% son extranjeros.


 

Casi la mitad de los habitantes que viven en Valladolid (según el último censo 303.905 vallisoletanos) no han nacido en la capital vallisoletana, concretamente un 47,7 por ciento del total de los vecinos, según datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística.

 

¿Pero y de dónde procede esa otra casi mitad de personas que habitan en la ciudad del Pisuerga? Un 12,7 por ciento han cambiado alguna de las poblaciones de la provincia por la capital. El 18.2% dejaron localidades de la Comunidad de Castilla y León para instalarse en Valladolid, fundamentalmente por razones laborales o de estudios.

 

Casi diez de cada cien habitantes de Valladolid proceden de otros lugares de España, mientras que un 7,07 por ciento son extranjeros. El padrón ha caído en los últimos años en Valladolid arrastrando a todos estos sectores de población, excepto al de los extranjeros que es el único que ha crecido desde 1996 hasta la actualidad, con un aumento de 8.058 habitantes.

 

Por su parte, los habitantes nacidos en Valladolid disminuyeron en 7.876; 6.193, los que han nacido en la provincia de Valladolid; 5.710, los oriundos de otras localidades de Castilla y León y en 2.122 los procedentes de otros lugares de España.

Noticias relacionadas