Casi 300 personas consiguieron trabajo en 2013 con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid

TRIBUNA

Durante el pasado año, 143 empresas cooperaron con ofertas de empleo y 62 permitieron la realización de prácticas no laborales.

Un total de 295 personas de las 2.092 con las que trabajó directamente Cruz Roja en Valladolid a través del Plan de Empleo accedió al mercado laboral.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, las mujeres participantes en el citado Plan fueron 1.184 (57 por ciento) y, de ellas, 198 se insertaron en el mercado laboral (68 por ciento).

 

Durante el pasado año, 143 empresas cooperaron con ofertas de empleo y 62 permitieron la realización de prácticas no laborales en sus centros de trabajo de manera que las personas que se forman pueden "profundizar en su cualificación y experiencia laboral".

 

Las mismas fuentes han recordado que Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2000 el Plan de Empleo, dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades, para conseguir su inclusión social.

 

Desde sus inicios en la provincia, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León, a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.

 

El Plan de Empleo se desarrolla a través de itinerarios individualizados de inserción que se han ido adaptando a la situación de crisis económica y con los participantes se desarrolla una triple acción: orientación, formación y medidas de apoyo.

 

En este sentido la presidenta de Cruz Roja Valladolid, Marta Varas Aragón, ha subrayado que a lo largo de 2013 se ha insistido a los participantes "en la necesidad de aprovechar este momento para mejorar su cualificación profesional, adaptando su perfil a las necesidades del mercado de trabajo".

 

Cruz Roja insiste en la motivación como herramienta en una búsqueda activa de empleo, en la diversificación profesional, el reciclaje y la cualificación para adaptarse a las nuevas necesidades así como intensificar el trabajo de prospección y cooperación con las empresas.