Casi 250 tiradores en el Torneo Nacional de Ranking M-15 en Valladolid

El Valladolid Club de Esgrima organiza este sábado en el pabellón Lalo García una de las grandes competiciones nacionales de este año. 12 representantes del club buscarán la gloria en casa. 

El Valladolid Club de Esgrima organizará este sábado en el pabellón Lalo García una de las grandes competiciones nacionales de esta temporada. Tras el Torneo Nacional de Ranking de espada femenino, disputado en noviembre en el mismo escenario con la presencia de un centenar de tiradoras, llega el II Torneo Nacional de Ranking M-15 de espada tanto masculino como femenino, con 250 participantes, entre ellos 12 del VCE, 3 en categoría femenina y 9 en la masculina.

 

Esta competición infantil, es decir para tiradores de 13 a 15 años, comenzará a las 9.00 horas en el caso de la categoría individual masculina y a las 10.30 horas en el de la femenina, con la idea de que acaba antes de la tarde. Se trata del segundo TNR de la temporada tras el disputado a mediados de noviembre en Madrid y de aquí saldrán los 48 clasificados y los 8 equipos por categoría para el Campeonato de España M-15, que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en la capital española.

 

Por el VCE tomarán parte Miriam Arija, Sara Cabrero y Carmen Rodrigo, en la categoría femenina; y Jaime Ballesteros, Jorge Cid, Juan Díaz, David Faget, Miguel Fernández, Víctor González, Marcos Gutiérrez, Alejandro Merino y Fernando Prieto, en la masculina. Aunque las opciones de podio, al contar con muchos debutantes en competiciones nacionales, son pocas, en el seno del Valladolid Club de Esgrima no se descarta cualquier sorpresa en estas edades.

 

El club se ha vuelto a volcar en la infraestructura del evento, con la colocación de entre 13 y 16 pistas para este Torneo Nacional al tratarse de la competición con mayor número de tiradores de las que organizará este año.

 

A primeros de julio, Valladolid volverá a ser sede del Campeonato de España senior masculino y femenino de todas las armas, en lo que será el cierre y el colofón de una temporada plena de éxitos, tanto en resultados como a nivel organizativo, incluidos estos dos Torneos Nacionales de Ranking, el absoluto femenino de noviembre y el M-15 de este sábado.

 

El VCE recuerda a todo el mundo que la entrada al pabellón Lalo García será gratuita a lo largo de toda la jornada e invita a Valladolid a que se acerque a disfrutar y conocer de primera mano el deporte de la esgrima, en este caso con el futuro a nivel nacional.