Casi 2.000 corredores desafían a la lluvia en Valladolid en la Media Maratón Universitaria

Media maratón universitaria a su paso por el centro de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

Las calles del centro de la ciudad se llenaron de atletas dispuestos a recorrer los más de diez kilómetros de recorrido, pese a incesante lluvia que cayó desde primera hora del domingo.

Es simplemente un clásico, uno de esos que año tras año se dan en la ciudad de Valladolid y que vienen a demostrar la capacidad de convocatoria que tiene un evento como el de la Media Maratón Universitaria que se celebra todos los meses de mayo. Pero este año había un invitado inespererado. Entre los cerca de 2.000 inscritos que se dieron cita frente al Palacio de Santa Cruz, se coló la tan molesta lluvia.

 

Pero no importaba. Los atletas estaban dispuestos a todo, más teniendo en cuenta que tampoco se trataba de una lluvia de gran calado -valga la expresión- con la que amaneció Valladolid este domingo. Hasta 37 ediciones contemplan ya a una carrera que, sin duda, se ha convertido ya en un clásico de la ciudad.

 

Los dos millares de atletas llegados de toda la provincia e incluso de Castilla y León completaron el recorrido de algo más de diez kilómetros al mismo ritmo que el sol iba haciendo tímidos amagos de dejarse ver, para finalmente poder alcanzar la meta bajo un cielo encapotado pero ya sin apenas lluvia.