Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Casado confía en que el PP apruebe el documento de C´s o proponga a Rivera una alternativa "asumible"

Pablo Casado.

Confía en que Sánchez sepa "estar a la altura de las circunstancias" y niega una campaña de presión al PSOE. 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha adelantado este jueves que el Comité Ejecutivo que su partido celebre la próxima semana tendrá que aprobar una resolución que, o bien acepte las condiciones puestas por Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, o bien proponga a Albert Rivera una alternativa "asumible".

 

Casado ha explicado a los medios de comunicación que el Comité Ejecutivo de su partido es un órgano en el que se debatirá y discutirá la propuesta de Ciudadanos y, después, se tomará una decisión "unánime" al respecto.

 

En cualquier caso, ha garantizado que el PP trabajará en el asunto "con generosidad y altura de miras" y ha manifestado su esperanza de que se trate de una reunión "provechosa" que permita "una rápida evolución de los acontecimientos para poder formar Gobierno pronto".

 

Casado ha subrayado que él respetará esa "posición común" que adopte el Comité Ejecutivo, pero ha recordado que el PP ya ha adelantado que ve el documento de Ciudadanos como "un buen punto de partida" con propuestas que "se pueden aceptar". "El Comité de Dirección ya dijo que son cuestiones asumibles de las que habrá que discutir pero no son obstáculo para seguir avanzando en esa caminata", ha enfatizado.

 

"Espero que el miércoles haya una ratificación por la Ejecutiva de nuestro partido para que empiece la negociación cuanto antes", ha insistido sobre un asunto al que, a su juicio, hay que "imprimir velocidad" para poder constituir Gobierno y después aprobar el techo de gasto y unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

 

En cuanto al PSOE, ha reconocido que espera que "cambie de postura" porque sus votos son "la llave" para desbloquear la situación. Y ha confiado en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tenga finalmente "esa responsabilidad que su partido ha tenido en los momentos más importantes de la historia reciente de España". "Sabrá estar a la altura de las circunstancias, no me cabe la menor duda", ha reconocido.

 

Además, ha negado que exista una campaña de presión sobre los socialistas, como ha denunciado el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, y ha dicho que lo que hay es "una campaña de realismo" porque "la aritmética la decidieron los ciudadanos con su voto el pasado 26 de junio".