Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Casado acusa a Carmena de "nepotismo" y de copiar la política social de Botella

Pablo Casado a su llegada al Comité Ejecutivo del PP
Insta a Pedro Sánchez a poner la bandera de España en los ayuntamientos donde apoya a "los más radicales"


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado de "nepotismo" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que ésta haya contratado como jefe de Gabinete al marido de su sobrina.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha recalcado también que, tras llegar al gobierno municipal, Carmena "suscribe y apoya" la política social del PP de Madrid recordando que decidió continuar con el servicio de comidas a domicilio que ya inició el Gobierno de Ana Botella el año pasado para atender en verano a niños en riesgo es una "rectificación".

Así, ha criticado al Ejecutivo de la capital por actuar con "improvisación" y ha indicado que Madrid "está en manos de personas que se dan cuenta de que se han equivocado al criticar propuestas" del PP: "Ahora se caen del caballo y están diciendo: 'Oye el PP no es tan malo, resulta que la política social la suscribimos y la mantenemos'", ha apuntado Casado.

El 'popular' ha manifestado que no le interesa "el cambio que pregona la izquierda": "El cambio llegó hace cuatro años con Rajoy", ha puntualizado, insistiendo en que el PP es el único partido que representa el centro.

BANDERAS EN AYUNTAMIENTOS "RADICALES"

Por otro lado, Casado cree que el PSOE tiene que poner la bandera de España en todos los ayuntamientos en los que ha apoyado o gobierna "con los más radicales" y no sólo en un mitin en el circo Price de Madrid.

No obstante, ha dicho que le parece "fenomenal" que el PSOE defienda la bandera española, pese a la polémica que se ha generado a raíz de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, la utilizase para su proclamación como candidato a la Moncloa.

Eso sí, ha recalcado que Sánchez debe ponerla también en los Ayuntamientos de Cádiz, de Madrid, de Valencia o de Badalona --municipios en los que diferentes plataformas vinculada a Podemos se han hecho con el gobierno gracias al apoyo del PSOE-- y en Vitoria, donde la formación 'morada' está pactando entrar en el gobierno.

SÁNCHEZ ES "LA MULETA" DE LOS POPULISTAS

En su opinión, el jefe de la oposición "se ha convertido en la muleta de los alcaldes populistas" y, en este sentido, ha subrayado que el PP ya advirtió de que Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, iban a "acabar entendiéndose".

De hecho, preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE se 'Podemice', Casado ha dicho que ese sería el "peor" escenario para España. Desde el PP, ha señalado, apuestan por una "alternancia democrática y, en este sentido, ha asegurado que no le preocupa que salga un Gobierno socialdemócrata moderado.

Sin embargo, ha calificado de "responsable" la política de pactos defendida por Ciudadanos y, después de que su líder, Albert Rivera, haya anunciado que se presentará a las primarias para ser el candidato de la formación 'naranja' a La Moncloa, Casado le ha deseado "lo mejor" y ha dicho esperar que lo que les une "sea más importante" que lo que les separa.

PROGRAMA "IRREALIZABLE" DE SYRIZA Y PODEMOS

Sobre el posible acuerdo entre Grecia y las instituciones europeas, el dirigente 'popular' ha recordado que el Gobierno de Syriza "ha prometido algo que no están cumpliendo". A su juicio, este partido tiene "un programa electoral impagable e irrealizable": "El problema de Syriza y de Podemos en España es que se topa con un muro que es la realidad", ha sentenciado al respecto.

Por otro lado, preguntado acerca de algunos de sus comentarios polémicos, ha asegurado que se disculpó con el actor Javier Bardem, al que tachó de "imbécil" y "subnormal": "Quien tiene boca se equivoca", ha recalcado, para después añadir que quien tiene un sueldo público no debe "insultar a nadie".

Por último, sobre las informaciones que apuntan a que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, pudo recibir la oferta de ser ministra de Educación, Casado ha dicho que, en caso de que fuera así, se alegra de que ésta "no aceptara" ese cargo y se quedara al frente del PP.