Casa Rural de Todómar: data de 1909, cuenta con cuatro habitaciones y 12 plazas

(Foto: Jorge Calzada / TribunaBurgos.com)

Tenía reservados todos los fines de semana de marzo, a excepción del último, además de la Semana Santa y el último fin de semana de abril y el puente del 1 de mayo.

La casa rural Ribera del Arlanza de Tordómar (Burgos) en la que esta noche han perdido la vida seis miembros de una misma familia data de 1909, aunque fue restaurada en el año 2010 respetando la arquitectura castellana, según consta en la web de este alojamiento.

 

Ubicada en el 31 de la Avenida del Generalísimo de Tordómar, la casa tiene cuatro habitaciones, una suite abuhardillada y tres dobles (La Floral, La de la abuela y Ala Norte), y capacidad total para doce personas (8 más camas supletorias, según aclara la citada web). Además se tiene que alquilar en su totalidad, no por habitaciones.

  

La casa se completa con una cocina rústica, una salita, un salón con chimenea donde, al parecer se originó el incendio que ha acabado con la vida de las seis personas, y varios baños, además de un cenador con una terraza, jardín con barbacoa y piscinas para adultos y para niños.

  

Enclavada a orillas del río Arlanza, esta casa rural, que tiene muy buenas valoraciones por parte de sus clientes, tenía reservados todos los fines de semana de marzo, a excepción del último, además de la Semana Santa y el último fin de semana de abril y el puente del 1 de mayo.

  

A primeras horas de la mañana su propietaria, Lourdes se mostró "muy afectada" y "físicamente y emocionalmente destrozada". "Ha sido una tragedia", aseguró entre lágrimas a Europa Press.