Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Casa Juanito, más de un siglo vistiendo al cofrade vallisoletano

Ubicado ahora en la calle San Felipe Neri de Valladolid, este comercio está especializado en hábitos, telas y cualquier complemento para el penitente o la manola de la Semana Santa de Valladolid. 

Uno de los rituales del cofrade es el de vestirse para la procesión. Hábito, capirote, cíngulo y guantes componen la principal indumentaria del penitente, que puede gastarse de media unos 300 euros en todo el conjunto. Al menos, así se explica desde Casa Juanito, un comercio que lleva más de un siglo vistiendo a los cofrades vallisoletanos.

 

Tribuna de Valladolid ha querido conocer la opinión de su propietaria, Estefanía Sánchez, y pulsar el ambiente que se vive a pocos días de que se inicie la Semana Santa. Por cierto las modas también influyen en la vestimenta, quizá más en el caso de las féminas que lucen la mantilla. Este año, por ejemplo, se lleva un guante de encaje.

 

También en los capirotes se ha experimentado una evolución. Se normalizaron las medidas, del cartón pasó al cuero reciclado, y ahora el último grito son los construidos en rejilla que hace que las largas procesiones sean más llevaderas.