Carriedo dice que en Castilla y León se habla de calidad en los servicios, y en otros lugares de identidad

El portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, dice del Estatuto de Autonomía que es un "elemnto de unión y cohesión".

El portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado este martes que mientras en Castilla y León se habla de calidad en la prestación de los servicios públicos, con referencia expresa a la sanidad, la educación y los servicios sociales y la dependencia, en otros territorios prefieren hablar de identidad territorial.

  

De este modo ha analizado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes el XXXI aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, una norma básica de autogobierno que se modificó en 2007 como "elemento de unión y de cohesión", a diferencia, ha reiterado, de otros territorios que vincularon sus reformas a hechos identitarios.

  

"Nosotros siempre hemos pensado que tiene que ser un elemento de unión y de cohesión y de fortalecimiento de los servicios que prestamos a los ciudadanos", ha defendido Carlos Fernández Carriedo, para quien el Estatuto de Autonomía de Castilla y León tiene que ser una herramienta para trabajar en lo que une a los castellanoleoneses y en esa prestación de calidad en los servicios.

  

Carlos Fernández Carriedo ha relatado a este respecto las distintas normas impulsadas en Castilla y León a partir de la tercera modificación del Estatuto de Autonomía para desarrollar por ley los derechos de los ciudadanos, como la salud pública, la ordenación del sistema sanitario, la ordenación del sistema universitario, la Renta Garantiza de Ciudadanía o la lucha contra la violencia de género.

  

En un balance concreto de la actividad legislativa del último año, ha significado que en Castilla y León se haya seguido avanzando en el desarrollo de los derechos de los ciudadanos en unos momentos de crisis.

 

Así, ha recordado que en los últimos doce meses se han aprobado leyes como la de Igualdad para personas con discapacidad, la de Integración de los Inmigrantes, la de Ciudadanía de los castellanoleneses en el exterior o la de medidas urgentes en materia de vivienda, a lo que ha unido la Red integral de apoyo a las familias en situación de dificultades económicas.