Carreras de solidaridad con los enfermos de Daño Cerebral Adquirido por Valladolid

DANI RODRÍGUEZ
Ver album

La segunda edición de la carrera, en el barrio de Las Delicias, se convirtió en otra muestra más de la solidaridad deportiva de Valladolid. La prueba contó con más de 600 participantes entre corredores y marchadores.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, 'Camino', el Centro Hospitalario Benito Menni y el Club Deportivo CDO de Atletismo han organizado con éxito este domingo la II Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad y, de forma concreta, la de las personas afectadas por DCA.

 

Antes de la prueba, en la que participaron unas 600 personas, marcada por la niebla pero con un excelente ambiente, se guardó un minuto de silencio en memoria por los fallecidos en los atentados de París. Como siempre, caras conocidas en la salida con ganas de deporte y solidaridad. Entre otros, el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, o la concejala del PP y ex atleta Maite Martínez.

 

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

 

El dinero recaudado por las inscripciones (5 euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

 

"Tras la cálida acogida de este evento en su primera edición por las más de 500 personas que nos acompañaron andando o corriendo y muchas más que nos animaron en un ambiente festivo, estábamos convencidos que la sociedad vallisoletana se volvería a mostrar solidaria con los pacientes de DCA y sus familias. Es una armonía perfecta entre deporte, música y solidaridad", afirman Antonio Rodríguez y José Luis Aller, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni y presidente de la Asociación Camino, respectivamente.

 

La carrera ha estado amenizada durante su recorrido con música en vivo de la mano, entre otros, de los grupos The Lizard Pants, Macaris, The icons y Cigarretes in the theater, lo que la sigue convirtiendo en la única de estas características en Valladolid. Los participantes han recorrido las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias y las calles Padre Benito Menni, Embajadores, Plaza del Carmen, Arca Real y Padre Benito Menni.