Carrefour se suma a la fiebre de las peticiones de Zonas de Gran Afluencia Turística

La concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, ha dicho que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán si Carrefour y El Corte Inglés han presentado las solicitudes "en tiempo y forma", antes de hacer su traslado a la Junta.

Carrefour se suma a la fiebre por la petición de las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Así lo ha dejado entrever esta mañana la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, después de la polémica destacada entre Ayuntamiento y Junta por esta materia. Aunque, por el momento, no ha desvelado si se trata del ubicado en Barrio España o Parquesol.

 

Si en el pasado de marzo, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejo Regional de Turismo declaraba el casco histórico de Valladolid como ZGAT, ahora el centro comercial de RÍO Shopping e Hipercor, en Arroyo; y Vallsur y El Corte Inglés (Paseo de Zorrilla), en Valladolid, también quieren esta figura legal que les permitiría abrir domingos y festivos.

 

El Ayuntamiento ya ha trasladado la solicitud del centro comercial de Vallsur y Cantalapiedra ha confirmado que tendrá que hacer lo propio con la tienda del Corte Inglés y Carrefour, si estos han presentado la solicitud “en tiempo y forma”.

 

“Nuestros servicios jurídicos tendrán que estudiarlo cuando tengan el expediente encima de la mesa y si todo es legal tendremos que trasladar a la Junta esta petición”, ha dicho la edil del ramo, quien reitera que no es “el Ayuntamiento el que pide, sino el que traslada la petición”, como así lo demanda la Ley.

 

Se da la circunstancia que ni Carrefour ni El Corte Inglés han registrado la petición en oficinas municipales. La marca del triángulo verde lo hizo el 28 de septiembre en el registro de la delegación del Gobierno, tal y como confirmaron a este diario fuentes de la empresa.

 

LA RESOLUCIÓN, EN DICIEMBRE

 

Una vez que los expedientes lleguen a la Junta de Castilla y León, esta será quien decida si aplica la declaración. Todo hace indicar que todas las solicitudes llegarán a buen puerto, tal y como también lo dejó entrever el consejero de Economía, Tomás Villanueva. Además tal y como ha podido saber este periódico a principios del mes de diciembre deberá publicarse la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Noticias relacionadas