Carrefour promociona los productos de Castilla y León

Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra “Productos de Castilla y León”, que se desarrolla hasta el 24 de septiembre en todos los hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en la Comunidad.

La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico castellano leonés,  ha colaborado en 2014 con más de 580 empresas de Castilla y León.  En los días que dura la campaña, participan más de 100 empresas locales que muestran 488 productos de la región.

 

Apoyo a los productos de Castilla y León como seña de identidad

 

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.

 

En este sentido incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes de Castilla y León, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local. Así, se puede encontrar vinos de las D.O Bierzo, Tierra de León, Toro, Arlanza, Ribera del Duero, Rueda y Vinos de la Tierra de Castilla y León; Cervezas Artesanas; Vermouth y licores; Las conservas vegetales, las empanadas, el hornazo, los jamones y los embutidos con I.G.P también están representados, así como la carne (ternera de Morucha, del Bierzo, Cervera, Valles del Esla…); los elaborados (Morcilla de León, pinchos morunos..), y los elaborados frescos en las sección de carnicería. La fruta, las legumbres con I.G.P, los productos lácteos, dulces y el pan de marca garantía Valladolid, son otros de los productos presentes, que junto con los productos de belleza natural con extractos de hongos, entre otros muchos, completan la extensa oferta de productos  locales.

 

Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Castilla y León.