Carrefour contrata a 350 personas en Castilla y León para la campaña de Navidad y Reyes

Carrefour empleo

Carrefour va a reforzar su plantilla con la incorporación de 350 personas en Castilla y León para la próxima campaña de Navidad y Reyes.

Los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

La compañía, que tiene como objetivo realizar en España 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos, según informan fuentes del grupo.

MÁS DE 460 UNIVERSITARIOS

Durante el presente año, Carrefour ha contratado a nivel nacional a más de 400 universitarios, para puestos de mandos intermedios y cantera de futuros gerentes y directores, de las diferentes Universidades con las que la compañía mantiene acuerdos permanentes de selección.

La empresa ha realizado además más de 60 contrataciones de jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.

De forma paralela, Carrefour ha incorporado durante el último año a más de 300 jóvenes con riesgo de exclusión social. Esta labor de inserción social acaba de ser reconocida con el premio que concede la Fundación Integra, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour, por lo que desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el 'Plan de Desarrollo Comercial', la 'Escuela de Oficios', el 'Proyecto de Profesionalización' o el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvene'". Carrefour dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte 11 millones de euros anuales.