Carrefour afianza su apoyo a los celiacos con un desayuno sin gluten en Valladolid

El uno por ciento de la población española es celíaca. Se estima que en Castilla y León hay más de 25.000 personas podrían ser celiacos.

Carrefour ha mostrado su apoyo a las personas que no toleran el gluten con un desayuno informativo celebrado en colaboración con ACECALE, la Asociacion de Celiacos de Castilla y León. El encuentro celebrado esta mañana en el hipermercado de Parquesol cumple con el objetivo de presentar la apuesta de Carrefour por el segmento Sin Gluten, así como su compromiso con las asociaciones que abogan por la misma causa.

 

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en una gran cantidad de cereales, cuya ingesta produce, en los individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades intestinales que impide la correcta absorción del resto de nutrientes.

 

Es la enfermedad crónica más frecuente del aparato digestivo en España y el único tratamiento posible en la actualidad, es el seguimiento de una dieta exenta de gluten durante toda la vida.

 

Se estima que un 1% de la población española es celíaca, aunque no se conoce el número exacto de personas afectadas por esta patología. En ACECALE hay censadas más de 2.000 familias, aunque se estima que son unos 25.000, los castellano-leoneses que podrían ser celíacos, de los cuales, aproximadamente el 80% no habrían sido diagnosticados.

 

Para concienciar a la población sobre la intolerancia al gluten y acercar las preocupaciones del colectivo a nivel regional, Carrefour ha llevado a cabo este evento, que se encuentra dentro de una gira que recorrerá ocho provincias españolas. En el caso de Valladolid, han sido Antonio Selles, Director Coordinador del hipermercado de Parquesol, y César García Garrido, Gerente de ACECALE, los encargados de liderar el encuentro y debatir sobre los problemas que afectan al colectivo, las actividades que realiza la Asociación para mejorar su calidad de vida y la evolución del mercado de alimentos sin gluten.

 

“En los últimos 10 años, el mercado de productos sin gluten ha experimentado un importante crecimiento, especialmente en lo referente a los productos específicos, sin embargo, los precios continúan siendo excesivos y ello dificulta su acceso a toda la población.” César García Garrido, Gerente de ACECALE.

 

“Desde Carrefour somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que son intolerantes al gluten, y por ello queremos hacerles la vida un poco más sencilla ofreciéndoles una amplia variedad de productos con una buena relación calidad/precio”, afirma Antonio Selles, Director Coordinador del hipermercado de Parquesol.

 

COMPROMISO

 

Carrefour inició en 2012, un proyecto para crear en sus establecimientos un espacio propio donde los hogares con algún miembro celiaco no tuviesen que renunciar a ningún producto específico, y que además, pudieran encontrarlo a un precio que les permitiese ahorrar en su cesta de la compra. Desde entonces su número de referencias sin gluten ha ido aumentando, y tras el último lanzamiento de tres nuevos tipos de pasta, son actualmente 18 las referencias que la marca tiene en el mercado.

 

Además de la marca propia ‘No Gluten’, más de 150 productos de marcas Carrefour garantizan la ausencia de esta proteína, estando recogidos en la lista de alimentos que edita la FACE