Carolina Rodríguez logra plaza olímpica al ser novena en la final individual

Carolina Rodríguez, gimnasta española
La gimnasta española Carolina Rodríguez ha conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras haber finalizado en la novena posición de la final individual del Mundial de gimnasia rítmica, que se está celebrando en Stuttgart (Alemania).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



La leonesa disputará su terceros Juegos consecutivos tras Pekín y Londres, ya que en Atenas 2004 participó en la modalidad de equipos. Rodríguez, que se había clasificado para la final en la duodécima posición, alcanzó la novena tras firmar una excelente competición este viernes.

Rodríguez totalizó 70.248 puntos, a poco más de un punto de la sexta posición, y mejoró su actuación de camino a la final. La leonesa consiguió 17.600 puntos en aro, 17.516 en pelota, 17.566 en mazas y 17.566 en cinta.

El título fue para la rusa Yana Kudryavtseva, que logró su tercer oro consecutivo, al conseguir 75.632 puntos, por delante de su compatriota Margarita Mamun (74.766), plata, y de la bielorrusa Melitina Staniouta (72.132), bronce.

Este sábado, Carolina participará con el equipo nacional en la pelea por conseguir una de las ocho plazas que se otorgan para los equipos. Sería un broche perfecto tras obtener el billete a título individual este viernes.