Carolina Rodríguez logra el pase a la final de rítmica y buscará diploma

Carolina Rodríguez

La gimnasta español Carolina Rodríguez ha logrado el pase a la final de la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Río tras concluir la clasificación en la séptima posición, por lo que tratará de conseguir este sábado el diploma olímpico.

La leonesa, de 30 años y que vive sus terceros Juegos, inició su participación con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima.

Con la pelota, una actuación dedicada a su hermano fallecido en accidente de tráfico en 2004, la española mejoró sus prestaciones y cosechó una nota de 17.750; con ello, ascendió a la octava posición en la clasificación general.

En el tercer aparato, las mazas (17.833), Rodríguez subió un puesto hasta el séptimo. Con el 17.366 de la cinta, la castellano-leonesa sumó un total de 70.515 con el que logró su billete a la final, que se disputará este sábado a partir de las 20.20 hora peninsular española.

De esta manera, Rodríguez, nueve veces campeona nacional, intentará poner fin a su última cita olímpica mejorando la decimocuarta plaza de hace cuatro años en Londres, y repitiendo el diploma olímpico que ya cosechó en la competición por equipos en Atenas 2004.

La dominadora de la clasificación fue la rusa Margarita Mamun, con una nota final de 74.383, por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.932).