Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Carolina Marín cumple y consigue el oro

EUROPA PRESS

La española, número uno del ranking mundial, perdió el primer set tras lograr una clara ventaja, ganó el segundo con contundencia, y en el definitivo rompió la igualdad a mitad para vencer por 21-15.


 

Carolina Marín no falló en Rio de Janeiro. La favorita, la número uno mundial, cumplió con su papel y logra el oro olímpico en una final que empezó cuesta arriba pero que la de Huelva supo enmendar.

 

La jugadora de la India Shindu Pusarla, número 10 mundial, llegaba a la final habiendo cedido tan solo un set. El partido final comenzaba bien para la española, que logró mandar con claridad, pero Marín se estancó en los puntos finales y propició la remontada de su rival para ganar el primer set por 19-21.

 

Era el primer set que perdía la española en todo el torneo, pero supo enderezar su rumbo. El 21-12 logrado en el segundo dejó a las claras quién era la favorita, y esa superioridad se completó en el tercero a pesar de que la igualdad dominó prácticamente durante los diez primeros puntos, cuando Carolina Marín, precisa en sus golpes, puso tierra de por medio para culminar con victoria por 21-15.

 

Este es el sexto oro para la delegación española, que suma en total once medallas.