Carnet VIP para ver todo el deporte de elite de Valladolid por 350 euros

Los representantes de los cinco clubes posan con el alcalde de Valladolid tras la presentación del carnet. JUAN POSTIGO

VRAC, Real Valladolid, Baloncesto Valladolid, El Salvador y Balonmano Atlético se unen para crear un carnet único que permite el acceso a todos sus partidos, y evitan la polémica de no haber incluido al Aula Cultural "que podrá entrar en el futuro".

CARNET MULTIDEPORTE:

 

Categoría única y precio único, 350 euros.

 

No personal, cualquiera puede entrar con él.

 

Disponible desde el lunes 29 de septiembre en cualquiera de las oficinas de los cinco clubs.

Era un paso adelante que se venía rumoreando desde hace tiempo, pero no ha sido hasta este mes de septiembre cuando se ha llevado a la práctica. VRAC Quesos Entrepinares, Baloncesto Valladolid, Real Valladolid, Hermi El Salvador y Balonmano Atlético Valladolid se han dado la mano de manera oficial esta semana para crear el llamado carnet multideporte, utensilio que permitirá el acceso a absolutamente todos sus partidos de la temporada por 350 euros.

 

La idea en principio será piloto, ya que en principio solo se expenderán 150 abonos, para comprobar cómo responde el público de Valladolid a la idea. "Me atrevería a decir que es un proyecto pionero en España, creo que no existe en ninguna otra ciudad", comenzó explicando el alcalde Javier León de la Riva, anfitrión en el Ayuntamiento "de una idea que, aunque apoye el Consistorio, es toda de estos cinco clubes".

 

"Esto será una prueba del algodón ante lo que nos ha pedido mucha gente", tomó la palabra Juan Vela, como representante del Club Baloncesto Valladolid. Y es que una de las 'contras' que se plantean es que, en algunos casos, algunos partidos puedan coincidir en horario.

 

 

"Primero queremos comprobar cómo sale la experiencia, por eso hemos promocionado poquitos abonos. En función de la respuesta, los clubes nos reuniremos y tomaremos decisiones en este aspecto". Por cierto que los cinco se repartirán de manera igual los beneficios de los 350 euros por carnet, a excepción del Real Valladolid que, en un gesto de "ayuda a los otros clubes" según explicó su presidente Carlos Suárez, renuncia a su parte para que la repartan entre los demás.

 

POLÉMICA CON EL AULA CULTURAL

 

No quedó exenta de cierta polémica la persentación del carnet de los cinco clubes, y es que fueron muchos los que se acordaron del otro club de élite de la ciudad que parece haberse quedado sin su parte del pastel, el Balonmano Aula Cultural. Los representates de los cinco equipos achacaron su ausencia a una falta de coordinación y quisieron dejar abierta la puerta a que este entrara en el futuro como uno más.

 

"Hay que recordar que esto por ahora es una prueba piloto", retomó Juan Vela. "Quizá no hayamos tenido la mano izquierda o no hayamos estado acertados para acordarnos del Aula, pero os aseguro que he hablado con su presidente, Cayetano, y ha aceptado mis explicaciones. Dentro de un tiempo habrá que replantearse todo lo relativo al carnet".

 

Por su parte, Javier León de la Riva trató de mediar en el problema. "Ya que el Real Valladolid ha renunciado a su parte económica, se podría invitar en este sentido al Balonmano Aula, aunque yo no soy quien decide en esto".