Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Carnero visita Torrescárcela, Aldealbar y Bahabón para estudiar las necesidades de cada municipio

Jesús Julio Carnero, a la derecha, durante la visita. TRIBUNA

El presidente de la Diputación se ha interesado por los ters municipios vallisoletanos con vistas a futuras inversiones.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado este miércoles una visita institucional a los municipios de Torrescárcela, Aldealbar y Bahabón donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, María Nieves Tejero, Onésimo Torres y Manuel Ramírez, para conocer los servicios municipales, el territorio y las necesidades de los colectivos de cada municipio.

 

En concreto, la alcaldesa de Torrescárcela, María Nieves Tejero, ha recorrido el municipio con el presidente de la Diputación durante la que se ha hecho balance de todas las obras que se han hecho en el municipio en los últimos años. La casa Consistorial, el Centro Cívico, la ampliación del Cementerio Municipal, la reconversión de las escuelas en apartamentos de alquiler que proporcionan ingresos a las arcas municipales, el depósito de agua así como varias obras de urbanización y asfaltado, han formado parte del recorrido propuesto por la alcaldesa, que ha querido mostrar al presidente una valoración global de lo que han supuesto para el municipio las inversiones con los Planes Provinciales de la Diputación.

 

Precisamente la partida de Planes Provinciales es la que ha supuesto mayor inversión del total de 300.844 euros que la Diputación de Valladolid ha destinado a Torrescárcela en los últimos siete años, ya que se ha invertido la cantidad de 183.317 euros.

 

Aldealbar, ha sido segundo destino de la visita del presidente de la Diputación. Jesús Julio Carnero ha sido recibido por Onésimo Torres, alcalde de la pedanía que ha recibido de la Diputación en los últimos siete años la cantidad de 293.689 euros que han servido para realizar las inversiones más necesarias en este núcleo de población.

 

Este dinero se ha distribuido a través de los Planes Provinciales (147.382 euros); mantenimiento de servicios (13.600 euros), Fondo extraordinario de gasto corriente (1.002 euros); Plan extraordinario de apoyo económico a los Ayuntamientos (4.291 euros); subvenciones urgentes (9.300 euros); y subvenciones deportivas y culturales (6.250 euros).

 

Por último, el alcalde de Bahabón, Manuel Ramírez, ha recibido al presidente de la Diputación en el ayuntamiento, reformado a través de los Planes Provinciales de 2012 y 2013, y le ha mostrado las obras realizadas para llevar a cabo un centro municipal de convivencia y un albergue para visitantes.

 

Ramírez ha planteado al presidente de la Diputación la necesidad de mejorar el parque infantil del municipio y el asfaltado de algunas calles. Posteriormente, y para finalizar el encuentro, ambos han visitado las obras de acondicionamiento del ambulatorio de la localidad, ejecutadas también a través de los Planes Provinciales de Cooperación. La institución provincial ha invertido en los últimos siete años la cantidad de 341.098 euros.