Carnero visita Alaejos para comprobar las obras de mejora realizadas

El presidente de la Diputación de Valladolid ha mantenido una reunión de trabajo con el consistorio del municipio y ha comprobado los resultados de las inversiones realizadas.


 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado hoy jueves 28 de julio una visita institucional a Alaejos, donde ha sido recibido por el alcalde, Carlos Mangas, y el resto de la corporación municipal.

 

Tras una reunión de trabajo en la sede del ayuntamiento, el alcalde de Alaejos ha mostrado al presidente de la Diputación de Valladolid algunas de las últimas obras realizadas en el municipio, destacando la renovación de toda la pavimentación de la calle Arrabal, y otras calles del entorno, en la que se han invertido 44.558 euros, procedentes de la convocatoria de Planes Provinciales 2014 – 2015.

 

Asimismo, se ha procedido a una profunda reforma del alumbrado público, en aras a una mejora de la eficiencia energética, con una inversión de 70.000 euros también con cargo a los Planes Provinciales 2014 – 2015 y que tendrá su continuidad en este período con una inversión de 12.000 euros. La gran inversión para este período en esta materia estará vinculada a la renovación de redes de abastecimiento de agua, con una inversión prevista de 151.360 euros.

 

Por otro lado, Carlos Mangas ha mostrado a Jesús Julio Carnero el estado en el que ha quedado el Teatro Municipal, tras la última restauración llevada a cabo en la que se ha recuperado el estilo Art Decó en el que fue construido. La restauración ha sido financiada fundamentalmente con cargo al Programa de Fomento al Empleo Agrario 2015 por el que la Diputación de Valladolid aportó al municipio una ayuda de 42.477 euros, de los que 22.643 euros se han destinado a la recuperación de este espacio escénico.