Carnero: "Una concentración de ayuntamientos costaría más a la administración"

Carnero habla con De la Riva en el mitin de juventud del PP. TRIBUNA

El candidato a la Diputación de Valladolid ha explicado que conllevaría un incremento de las funciones de los concejales "que tendrían que tener dedicación exclusiva y estar remunerados".

El candidato del PP a la Presidencia de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este sábado que un sistema de concentración de ayuntamientos, "como proponen algunas formaciones", conllevaría un incremento de las funciones de los concejales "que tendrían que tener dedicación exclusiva y estar remunerados".

 

Por lo tanto, el coste para la Administración sería mayor tiendo en cuenta que en la actualidad "cientos de concejales y alcaldes" de los municipios de Valladolid y la Comunidad trabajan "sin percibir nada a cambio", es más, "tienen que poner dinero de su bolsillo".

 

Así lo ha puesto de manifiesto Carnero durante el encuentro que ha mantenido, junto al candidato a la Alcaldía, Javier León de la Riva, y el cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, con jóvenes de Nuevas Generaciones y jóvenes candidatos de la provincia como Marta Merlo, de Íscar; Irene Núñez, de Mojados; Alberto Magdaleno, de Mayorga, y José Ángel Alonso, de Villalón.

 

Al ser preguntado por uno de los jóvenes asistentes al encuentro sobre los 225 municipios y 9 pedanías que existen en la provinvia, Jesús Julio Carnero ha aseverado que "Valladolid seguirá contando con 225 pueblos y 9 pedanías", al tiempo que ha dejado claro que los concejales y alcaldes del medio rural "ahorran dinero porque no cobran un duro y ponen dinero de su bolsillo".

 

Asimismo, el candidato del PP a la Diputación ha explicado que en un sistema de concentración de ayuntamientos "el efecto multiplicador de las funciones de los concejales -para atender las necesidades de los diferentes municipios agrupados- provocaría que tuvieran que tener dedicación exclusiva y estar remunerados".

 

Por otro lado, Jesús Julio Carnero, ante otra cuestión formulada por un miembro de NNGG sobre la continuación de las diputaciones, ha destacado que hay "una fórmula" para defender las instituciones provinciales frente a los partidos que piden su supresión, y es preguntar a cualquier vecino del medio rural sobre cuál es, al margen de su ayuntamiento, "su administración de referencia".

 

Para Carnero, se trata de un "debate histórico" que se viene produciendo desde que las diputaciones nacieron hace más de 200 años, pero ha insistido en que "siempre se ha superado ese debate, porque existe el medio rural, existen los pueblos".