Carnero tacha de "insignificante" la inversión en infraestructuras "esenciales" para Valladolid

Subraya el carácter "social" de estas obras que sirven "a la sanidad y la educación" porque por ellas "transitan autobuses escolares y ambulancias". 

  

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha tachado de "insignificantes" las cifras de inversión en infraestructuras "esenciales" para la provincia incluidas en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de España.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha admitido que las cuentas se han realizado "desde la seriedad y el reconocimiento a la situación del país", pero ha insistido en que dichas inversiones son "esenciales" para Valladolid por su contribución "al desarrollo económico", pero también por su carácter "social".

 

Así, ha considerado "importante" mostrar la "no conformidad" con dichas partidas. "No podemos estar satisfechos porque algunas son esenciales", como la Autovía del Duero o la A-60 que une la capital con León, a pesar de que el martes fuera puesto en servicio un tramo de 16,7 kilómetros entre Valladolid y Villanubla.

 

Asimismo, ha recordado que estas por estas infraestructuras circulan autobuses escolares o ambulancias, por lo que su construcción mejora también los servicios de "educación y sanidad".

 

Noticias relacionadas