Carnero subraya que Transparencia Internacional "consolida la forma de trabajar" de la Diputación

Jesús Julio Carnero, secretario provincial del PP. A.M.

El presidente del organismo provincial de Valladolid se ha mostrado satisfecho por el estudio que cataloga a la Diputación como de los más transparentes de España.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado que los datos ofrecidos por Transparencia Internacional y que sitúan a las de Valladolid y Palencia como las instituciones provinciales más transparentes "consolida la forma de trabajar" que se desarrolla "desde hace años" en el organismo que preside.

 

La Institución vallisoletana, que ya ocupó el primer puesto en el ranking de 2013, mantiene la máxima puntuación posible en todos los apartados analizados, de nuevo con 100 puntos.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios de esta institución porque "son ellos los verdaderos artífices" de que sea "la Diputación más transparente de España". "Esto es una tendencia, no es el trabajo de un día, de un mes o de un año", ha añadido.

 

Para Jesús Julio Carnero, la transparencia es "una forma de comportarse o de hacer, pero no es nunca un fin en sí misma", puesto que éstos son "otros" como "el empleo, la atención a mayores, el cuidado y la asistencia a todos y cada uno de los alcaldes y concejales".

 

"La transparencia es un instrumento como lo es el diálogo, el pacto, el consenso, la reivindicación. Es una manera de trabajar que es marca de esta Diputación provincial y de la que nos sentimos profundamente orgullosos", ha sentenciado.