Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Carnero se reúne con un centenar de alcaldes de Valladolid

Han informado sobre las modificaciones normativas y las principales novedades que afectan a la actividad municipal y a la vida de los ciudadanos del mundo rural. 


 

La Diputación de Valladolid ha reunido esta mañana en la sede del Hospital Provincial a cerca de un centenar de alcaldes de la provincia de Valladolid para tratar de diversas cuestiones de interés para los municipios de la provincia en una jornada informativa organizada por el Area de Asistencia y Cooperación a Municipios.

 

A lo largo de dos horas, la jornada ha abordado las modificaciones normativas y las principales novedades que afectan a la actividad municipal y a la vida de los ciudadanos del mundo rural. Entre estas últimas, los técnicos de la Diputación informaron de las principales novedades que se van a producir en el Organismo Autónomo de Recaudación REVAL, que en breve pondrá en marcha una Oficina de Atención al Cliente que introduce mejoras y nuevos servicios para los contribuyentes en la gestión y la recaudación de los impuestos municipales.

 

Esta oficina permitirá la comunicación personalizada e integral con el contribuyente, la gestión de cita previa, la gestión de espera y la realización de actuaciones administrativas automatizadas. En un único punto de atención, el contribuyente podrá resolver todas las consultas y realizar sus trámites con REVAL. Las novedades de REVAL se presentaron por la gerente del Organismo de Recaudación, María Jesús Jiménez.

 

En una segunda cuestión se trató del acceso a banda ancha en el mundo rural, un tema recurrente en buen número de las visitas que el presidente de la Diputación ha realizado a los municipios de la provincia. En este caso la presentación corrió a cargo de un representante de la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática (AVEIN), Eduardo García-Abril.

 

Otra de las novedades que se trataron en la reunión es la implantación del servicio de lectura de contadores, que fue presentada por el jefe del servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua de la Diputación, Francisco López.

 

Por último, en materia normativa se trató de la ‘Reglamentación aplicable en materia de seguridad e instalaciones de ayuntamientos’, por parte de José Luis Herrero, secretario de la Asociación de Organismos de Control Acreditado de Castilla y León (ASOCACYL). Igualmente dentro del ámbito reglamentario se abordaron los cambios producidos en la normativa sobre los ‘Requisitos para la implantación de centros de personas mayores de titularidad municipal’, a cargo de un representante de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.