Carnero recibe al nuevo general director de la Academia de Caballería

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha recibido en la mañana de este lunes, 3 de junio, al nuevo director de la Academia de Caballería, el general de Brigada Andrés Chapa Huidobro, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Madrileño de nacimiento, el general Chapa ha pasado por diversas guarniciones y unidades vallisoletanas, como el Regimiento 'Calatrava', el Regimiento de Caballería Ligero Rclac 'Santiago número 1', la Segunda Jefatura de la Región Militar Noroeste y, en dos ocasiones, la Academia de Caballería, de la que ahora es general director.

  

Perteneciente a la 37 promoción del Ejército de Tierra, que salió de la Academia General Militar de Zaragoza en 1982, está en posesión del Diploma de Honor de la República de Guatemala por la labor en ese país, de la Medalla de la OTAN por su cometido en los Balcanes y de la Orden al Mérito Militar de la República Dominicana. Asimismo, es especialista en carros de combate, profesor de Educación Física y realizó el curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra.