Carnero propone un pacto por las personas, el empleo y los municipios en el debate sobre la Provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha propuesto un pacto de legislatura a todos los grupos políticos durante su intervención en el debate sobre la provincia que se desarrolla esta mañana.

En su intervención, Carnero ha insistido en la necesidad de alcanzar el consenso como "uno de los valores esenciales" de la institución provincial. Con esa seña de identidad, el presidente trata de hacer frente "a los problemas que al  igual que el conjunto de España está sufriendo nuestra provincia".

 

El presidente de la Diputación propone, de esta forma, un pacto para lo que resta de legislatura basado en tres puntos que ha calificado como "denominadores comunes de nuestra provincia": las personas, el empleo y los municipios. "Un pacto -asegura Carnero- basado en cinco pilares: consolidación y reforzamiento de las políticas sociales, apuesta por el empleo apoyando a los autónomos, pymes y emprendedores, transporte público y nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos; apoyo a nuestros municipios haciendo de los Planes Provinciales un instrumento de desarrollo ecónomico, y reivindicación de los servicios públicos y defensa de nuestros municipios".

 

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS DIRECTAS

 

Durante su intervención, el presidente provincial ha anunciado la inminente puesta en marcha de una línea de ayudas directas por importe de 300.000 euros. Esta nueva apuesta tiene como objetivo apoyar la contratación de trabajadores mayores de 45 años por parte de las micropymes y autónomos asentados en el núcleo rural, así como al fomento del espíritu emprendedor en los municipios a través del autoempleo para mayores de 30 años.

 

Dichas subvenciones cubrirán los costes laborales hasta 2.000 euros por cada puesto de trabajo a tiempo completo y contratos de duración mínima de 6 meses. De igual forma, se establecerán ayudas de hasta 1.500 euros para emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos durante los seis primeros meses con el apoyo al pago de las cuotas a la Seguridad Social.