Carnero presidirá la Comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios y Provincias

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid asume este nombramiento que tiene como objetivo elaborar estudios y realizar propuestas sobre cuestiones relacionadas con los Servicios Sociales.

Estos servicios son, para la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "el instrumento básico para el establecimiento de una política social integral y para el logro del máximo bienestar social".

 

Así, a través de estas propuestas deben desarrollarse programas orientados a cada uno de los sectores específicos de la población "con el fin de promover la integración de aquellos colectivos que se encuentran en situación de desventaja social, ayudándoles a superar sus dificultades para mejorar su calidad de vida e integración".

 

En concreto, según recuerdan las mismas fuentes, la última Asamblea de la FEMP, celebrada en septiembre, aprobó entre sus resoluciones el exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social que, coordinado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sirva para cubrir las necesidades vitales básicas de aquellos ciudadanos más vulnerables, especialmente de la infancia, las personas mayores y dependientes.

 

Según la resolución, este Plan debe contemplar como mínimo el garantizar una alternativa de vivienda a las familias desahuciadas, garantizar los suministros básicos para evitar el fenómeno de la pobreza energética, una atención personalizada a las personas o familias en situación de vulnerabilidad y una renta mínima que garantice una supervivencia digna.