Carnero pasa por el aro de la limitación de mandatos impuesta por Ciudadanos en Diputación

Pilar Vicente en primer plano y Jesús Julio Carnero, al fondo, en presencia de Ruiz Medrano y Fuentes. A MINGUEZA

PP y Ciudadanos aprueban en la Diputación limitar el mandato a ocho años. El actual presidente no pdoría ser reelegido en 2019. También instarán legalizar esta medida al Gobierno central. 

El Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid, a instancias de Ciudadanos (C´s) ha aprobado este jueves una proposición que encamina la limitación a dos mandatos en el ejercicio del cargo de presidente de esta instituciónCiudadanos incluyó esta propuesta entre los puntos del acuerdo de investidura suscrito por el Partido Popular el pasado mes de junio.

 

Pilar Vicente, portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha defendido ante el pleno la necesidad de "avanzar en un camino de regeneración democrática que permita, a través de medidas como esta, devolver a los ciudadanos la confianza tanto en sus representantes políticos como en las instituciones".

 

El texto final, aprobado con los votos a favor de Ciudadanos y el Partido Popular y las abstenciones de PSOE, VTLP y Si Se Puede incluye la decisión de instar al Gobierno de la Nación al cambio legal necesario, el acuerdo de los actuales grupos políticos de la Diputación para ejercerlo durante este tiempo y el compromiso para la elaboración de un Código de Buen Gobierno que incluya una batería de medidas por la regeneración democrática.

 

"Ciudadanos liderará, a partir del mes de septiembre, los encuentros con todas las formaciones políticas para los trabajos de elaboración de este documento", han explicado tras el pleno. Pilar Vicente (C´s) se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo porque “hoy se demuestra que el voto verdaderamente útil es aquel que sirve para cambiar las cosas”.

 

“La llegada de Ciudadanos a la Diputación de Valladolid ha supuesto un cambio. Gracias al voto de tantos vallisoletanos hoy se ha aprobado el primer compromiso de nuestro partido en materia de regeneración política”, ha dicho. 

 

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha afirmado que “es necesario dotarnos de medidas de control como la limitación de mandatos para evitar redes clientelares que posibilitan la lacra de la corrupción que asola nuestro país”.