Carnero participa en la fiesta de las Águedas en Íscar

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado este jueves en la tradicional fiesta de las Águedas que organiza la Asociación de Consumo y Socio Cultural Villa de Íscar.

   

Carnero ha destacado el "importante papel" de las mujeres "en la vida política, social y económica", lo que "sin duda revitaliza el desarrollo económico y social de pueblos y la provincia".

 

Precisamente la Asociación de Consumo y Socio Cultural Villa de Íscar cumple 25 años de existencia en el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, culturales y de defensa de los derechos de los consumidores.

 

Jesús Julio Carnero ha estado acompañado del alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y de la presidenta de la Asociación, María Flor Sanz.

 

El presidente de la Diputación también ha ensalzado la contribución de la mujer para evitar la despoblación, que es "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los pueblos de la provincia". Dentro de este apartado destaca "el dinamismo mostrado por las emprendedoras rurales", lo cual demuestra, a juicio de Carnero, el hecho de que "más del 41 por ciento de las solicitudes de nuevas iniciativas emprendedoras incluidas en el Plan Impulso desarrollado desde la Diputación de Valladolid".

 

Por último, Jesús Julio Carnero ha recordado que la Diputación de Valladolid ha puesto en marcha el pasado año del V Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género bajo el lema 'Mujeres y hombres construimos juntos la igualdad real', con el objetivo promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Valladolid.

 

Los actos de este día de Santa Águeda en Íscar han comenzado en la Plaza Mayor de la localidad, desde donde las Águedas se dirigieron a la Parroquia de San Miguel. Tras la misa oficiada por el párroco de la localidad, tuvo lugar la procesión en honor a la santa, que culminó con un refresco para todas las socias en el Centro Parroquial 'El Castillo' y una comida de hermandad.

 

La Asociación de Consumo y Socio Cultural Villa de Íscar nació en 1990. Desde entonces, la Asociación ha desarrollado diferentes actividades lúdicas, culturales y de defensa de los derechos de los consumidores. Como ejemplo de su intensa actividad destaca la creación del Grupo Amaranto de Teatro, así como del Grupo de Dulzaineras de Íscar. En la actualidad cuenta con 214 socias.