Carnero modera en Zaragoza una mesa redonda sobre las prácticas en ayuntamientos extremistas

Jesús Julio Carnero, en el centro, antes de comenzar la mesa redonda.

El Secretario provincial del PP de Valladolid participa en la jornada 'Un año de gestión municipal' con alcaldes y portavoces populares de toda España.

Jesús Julio Carnero ha sido el encargado de moderar la mesa sobre las malas prácticas que los ayuntamientos extremistas están protagonizando en toda España. Carnero ha compartido las experiencias de los portavoces del Partido Popular en ciudades gobernadas por Podemos o sus marcas blancas como Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Cádiz y Santiago.

 

Este primer año de gobierno municipal, según apunta el PP a través de un comunicado, ha supuesto para estas ciudades un importante aumento del nivel de endeudamiento, la paralización de servicio públicos esenciales, la paralización de importantes inversiones así como una total inestabilidad.

 

Los portavoces han puesto de manifiesto el "sectarismo" protagonizado por los equipos de gobierno en esas ciudades así como una total "falta de diálogo" con la oposición.

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado, por su parte, de moderar la mesa sobre los logros alcanzados por los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular. Los alcaldes populares de Murcia, Jaén, Teruel, Logroño, Plasencia y Castellón han sido los encargados de trasladar al auditorio las iniciativas por el empleo llevadas a cabo en sus ayuntamientos.

 

Estas "políticas activas y responsables", continúa el PP, han permitido además que en este primer año de ayuntamientos populares se haya consolidado el desarrollo social y económico de vecinos y empresarios con retos y proyectos realizables y tangibles.

 

Por su parte, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas han sido los encargados de inaugurar y clausurar la jornada sobre municipalismo.

 

La secretaria general del Partido Popular ha incidido en que el próximo 26J los españoles tienen la oportunidad de materializar su voto teniendo en cuenta los "desastrosos efectos" que para los ciudadanos han tenido los gobiernos municipales durante este último año.