Carnero: "Es necesario que en otras instituciones se trabaje con el consenso que hay en la Diputación"

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y director de campaña electoral del PP. TRIBUNA

Reitera que León de la Riva "es la gran opción" del PP para el Ayuntamiento y su disposición a serlo en la Institución provincial.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha considerado necesario que en "otras instituciones se empiece a trabajar" de la manera "dialogada y consensuada" que opina que marca la actividad de la Institución que preside, donde los cuatro presupuestos aprobados en este mandato no han tenido votos en contra de la oposición.

 

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente provincial no ha querido referirse a alguna otra entidad en concreto, y al ser preguntado por el Ayuntamiento de Valladolid ha reconocido que los métodos de trabajo "son distintos", pero también se consiguen los objetivos, pues así lo manifiesta, a su juicio, "el desarrollo de la ciudad".

 

Para el presidente de la Diputación, el consenso "es un fin en sí mismo pero tiene claras ventajas porque beneficia por igual a todos los vecinos", pues permite desarrollar políticas "integrales, no sólo desde un posicionamiento ideológico". De esta manera, ha manifestado que esta manera de trabajar es "necesaria en otras instituciones".

 

Carnero ha recordado que durante su actual mandato en la Diputación, que comenzó en 2011, se ha podido consensuar con los grupos de la oposición (PSOE e IU) las bases del presupuesto provincial y en la aprobación de las cuentas de cada ejercicio no ha habido votos en contra, sino abstenciones.

 

Este consenso, ha explicado, "se consigue de una manera sencilla, anteponiendo los intereses de la provincia, de los alcaldes, a los intereses propios de las formaciones políticas". Con esta idea, cuando se consensúa y se dialoga, "uno cede pero también gana".

 

Por otro lado, Jesús Julio Carnero ha asegurado que no conocerá su papel en las Elecciones Municipales del mes de mayo hasta que el Partido Popular "no empiece a señalar cuándo se eligen candidatos a alcaldías, candidatos a Presidencia de la Diputación.

 

En todo caso, ha reiterado que está "a disposición de lo que señale el partido", y que ya dijo que le gustaría seguir contando como candidato del PP en el próximo proceso electoral y que los ciudadanos lo elijan para regir los destinos de la institución.

 

El también secretario general del PP en Valladolid ha incidido en que la decisión para elegir al candidato a la Alcaldía "no es difícil" pues tanto él como el presidente del partido, Ramiro Ruiz Medrano, tienen "claro" que "el mejor candidato es el actual alcalde, Javier León de la Riva" antes de subrayar que es "la gran opción" que tiene su partido.

 

No obstante, ha recordado que la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional, y con fía en que se tomará "la mejor decisión para el partido y para el conjunto de la ciudadanía" según lo que señale el PP de Valladolid pero teniendo en cuenta "otros criterios".

 

Al ser preguntado sobre si sería un "papelón" tener que sustituir a León de la Riva como candidato o como alcalde, ha negado ese término y ha incidido en que el actual regidor de la capital es "el mejor candidato".

 

MOVILIZAR AL ELECTORADO

 

Sobre el próximo proceso electoral ha recalcado que el PP no renuncia a obtener un resultado "exitoso" e incluso mantener la buena situación en la que quedó en los comicios municipales de 2011. "Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar, movilizarnos, explicando a los ciudadanos lo que hemos hecho y en el supuesto de que no hayamos hecho algo, explicar por qué y señalando esa necesidad de tener un gobierno fuerte, estable, que nos dé seguridad al conjunto de los ciudadanos", ha insistido.

 

A ese respecto, ha apuntado que no espera que la situación política se polarice porque cree que los ciudadanos ejercerán el voto "en el sentido de buscar gobiernos fuertes, estables y seguros", en los que "va a estar el PP" y que permitan tener un "desarrollo económico y social importante" ya que ha reconocido que España "todavía" sigue "sumergida en la crisis".