Carnero dice que no tiene sentido una nueva reunión para Ordenación del Territorio

Recuerda que la oposición en la Diputación votó en contra y que ahora tendrán que ser los ayuntamientos los que emitan alegaciones.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha admitido que ya "no tiene sentido" una nueva reunión para abordar el informe de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) después de que el Pleno de la Institución lo rechazara, con el único voto a favor del Grupo Provincial Popular.

  

Para Carnero, es el momento de que los ayuntamientos "expresen su voluntad" y presenten las alegaciones que consideren oportunas, pero ha descartado un nuevo encuentro de los grupos para analizar el informe, puesto que el plazo "ya ha expirado" y la de Valladolid "no ha emitido su informe".

  

"Aquí y ahora es el momento de la voluntad municipal", ha señalado Carnero en declaraciones recogidas por Europa Press instantes antes de participar en una jornada técnica sobre los retos de la Administración local que se celebró el viernes en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).