Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Carnero destaca el papel de los autónomos en el desarrollo económico de la provincia de Valladolid

El presidente de la Diputación ha participado en el II Foro de Emprendedores Autónomos, clausurado por Rajoy. Carnero dice que en dos años la institución provincial ha recibido 870 solicitudes.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado el papel de los autónomos en el desarrollo económica de la provincia de Valladolid, al tiempo que ha significado la colaboración con los emprendedores en las labores de formación y capacitación.

  

Así lo ha señalado Carnero en la última mesa redonda del II Foro de Emprendedores y Autónomos que la federación de Autónomos ATA ha organizado en Córdoda, clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  

El presidente ha formado parte del encuentro 'Mejores prácticas para autónomos en las AAPP', en la que ha compartido ponencias con el director General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y con el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Ignacio Diego.

  

En su intervención, el presidente de la Diputación de Valladolid ha expuesto las diferentes líneas que componen el Plan Impulso de la Institución provincial, un plan "dinámico y abierto" que apuesta por la colaboración público-privada y que trata de atender las demandas y necesidades "reales" de las empresas y de los emprendedores del mundo rural, y que cuenta con el respaldo de entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios o ATA Castilla y León.

  

Asimismo, ha señalado las diferentes líneas de apoyo a la mejora de la innovación y la competitividad, a la financiación de nuevos proyectos o a la internacionalización, para centrarse especialmente en las líneas de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de nuevos proyectos en las zonas rurales.

  

"En sólo dos años hemos recibido más de 870 solicitudes, nuevos proyectos emprendedores a los que hemos ayudado para que empiecen a desarrollar su actividad en el medio rural de nuestra provincia", ha detallado.

 

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

  

Igualmente, ha puntualizado que el apoyo de la Diputación de Valladolid a los nuevos emprendedores no es sólo económico, también de formación, donde ATA Castilla y León ha jugado un papel "muy importante" para mejorar su capacitación, con acciones formativas y con medidas de asesoramiento especializado en materias relativas a sus negocios.

  

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha destacado la colaboración permanente que ATA ha mostrado en este proyecto, "aportando permanentemente propuestas", especialmente a través de la presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, que fue quien propuso, según ha recordado Carnero, la nueva línea de apoyo a las mujeres autónomas embarazadas para que puedan contratar a una persona sustituta durante su baja maternal.

  

Por último, el presidente ha recordado que el Plan Impulso tiene un "claro" objetivo: acorralar a la crisis, favorecer el crecimiento económico y, con ello, contribuir "poco a poco" al descenso del paro, "como demuestra las cifras con un descenso del paro en la provincia de más del 10,5 por ciento desde su puesta en marcha en enero de 2013 o el incremento en más de 3.000 personas de las afiliaciones a la Seguridad Social".