Carnero destaca el "importante papel" de las bandas en el acceso a la cultura musical de niños de pueblos vallisoletanos

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha presidido este domingo en Arroyo de la Encomienda el encuentro de bandas de música de la provincia, acto que ha aprovechado para recordar el "importante papel" que tiene dichas bandas en el acceso a la cultura y la formación musical de los niños y jóvenes del medio rural.

En la jornada, organizada para celebrar los 200 años de la Institución provincial de Valladolid, han participado bandas de Arroyo, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Pollos y Tordesillas.

 

Todas ellas, además, han realizado un pasacalles por distintos barrios arroyanos hasta concluir su recorrido en la Plaza de España.

 

En este marco, Carnero ha destacado la "importancia" de las formaciones musicales, "protagonistas indispensables en cualquier fiesta en nuestros pueblos, pero también actores fundamentales en el acceso a la cultura y al arte".

 

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado también que las bandas son "unas magníficas escuelas de iniciación a la música".