Carnero defiende el resultado del Plan de Transporte y lo iguala a servicios como el de educación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, valora positivamente que 25 viajeros al día hayan hecho uso de este "servicio esencial, tan importante como la sanidad o la educación".

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido hoy el Plan de Transporte de la institución provincial como “un servicio público esencial, a la misma altura, en el mundo rural que la educación o la sanidad”, ha dicho Carnero, cuando los periodistas le han preguntado por el balance de este programa.

 

Carnero dice que de 87.000 potenciales usuarios, en 2015 han usado el Plan de Transporte 22.300, o lo que es lo mismo 775 viajeros al mes o 25 al día. Carnero ha insistido en buscar el lado positivo a los datos.  “Si para nosotros es esencial mantener un colegio rural con cuatro niños y no decimos que no funciona, de la misma manera el Plan de Transporte es un servicio que ha venido para quedarse y que tendremos que ir modulando en función de la demanda".

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha adelantado que ya se trabaja en la cuarta fase del proyecto, que atenderá nuevas rutas, pero también se centrará en otras cuestiones “como el acceso a las piscinas climatizadas”. Carnero también dice que se estudiará la “viabilidad de los taxis como transporte público”.

 

Cree el presidente que en el Plan de Transporte se está “en la buena dirección” y califica el programa de “positivo y necesario, teniendo en cuenta que da servicio a quienes más lo necesitan, que son las personas mayores de nuestros pueblos”.