Carnero considera que la aprobación de los Presupuestos 2015 cierra un ciclo "importante" basado en el consenso

"Hoy es día un para felicitarse pues se han antepuesto las necesidades a los intereses políticos", ha dicho el presidente de la Diputación de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha considerado que la aprobación de los Presupuestos de la Institución para el ejercicio, últimos de esta legislatura, cierra un ciclo "importante" que durante cuatro años "se ha basado" en el consenso.

  

"Es un hecho importante", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press el presidente al terminar la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre antes de incidir en que hoy es día un para "felicitarse" pues "se han antepuesto las necesidades a los intereses políticos".

  

Asimismo, ha definido el consenso como un "modelo de trabajo" que se ha empleado en momentos "muy delicados" y que, a través de él, todos los grupos presentes en la Diputación han obrado por los vecinos. "Es un ejercicio claro de responsabilidad", ha reflexionado.

  

Carnero, además, ha apuntado que esta partida presupuestaria, última antes de los comicios de mayo, supone el fin de un periodo y que el futuro "estará en manos" de los políticos y los ciudadanos, al tiempo que ha afirmado que hasta la fecha, la labor de la Diputación, "ha estado a la altura".

 

BALANCE DE LA OPOSICIÓN

  

Por su parte, el portavoz de PSOE, Juan José Zancada, ha apuntado que  lo "más" importante de la votación de este viernes gira en torno a la incorporación de "mejoras de vida" para las vecinos, como por ejemplo, la enmienda para apoyar a las asociaciones de padres de alumnos o la que se refiere a nuevas partidas económicas para financiar las labores de recogida de residuos por parte de los consistorios.

  

Finalmente, Zancada ha reiterado que la persistencia, parte de las enmiendas presentadas, y aprobadas, a los Presupuestos del año 2015 se han tratado en sesiones plenarias anteriores, ha servido para propuestas, programas y financiación que se destinará a localidades que han demandado servicios.

  

Igualmente, el portavoz de IU, Salvador Arpa, ha hecho un balance de la votación de los presupuestos. Así, ha reconocido que está "satisfecho hasta donde se puede" ya que a través de las enmiendas se mejorarán los presupuestos pero "no es suficiente".

  

Por este motivo, IU ha votado una abstención "muy crítica" sobre la gestión, no sobre los números que baraja la Diputación, porque "todavía" hay muchos problemas sociales "sin resolver". "Es momento de hacer balance. El consenso continuo no es bueno y sí el debate", ha afirmado.

  

Finalmente, ha agradecido la postura del presidente de la Diputación, quién "ha facilitado" el debate, tanto en el Pleno como en otros sectores, por los que Arpa ha asegurado "seguirá peleando".