Carnero asiste a la fiesta de las Águedas de Tiedra, que conserva los trajes, la música y la liturgia del sigo XVII

Carnero asiste a la fiesta de las Águedas de Tiedra, que conserva los trajes, la música y la liturgia del sigo XVII.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido este viernes a la tradicional fiesta de las Águedas de Tiedra invitado por su alcalde, Nunilo Gato.

Carnero ha asistido a la misa de las águedas, donde todas las mujeres acudieron con el traje antiguo con pañuelo de ocho puntas o cien colores y tocadas con mantillina negra, tras lo que se celebró la procesión de la Santa.

 

La Fiesta de las Águedas de Tiedra es una de las más tradicionales de Castilla y León ya que se conserva desde el siglo XVII un despliegue de trajes, música y liturgia tradicional.

 

Precisamente que las tradiciones se conserven tal y como eran es a juicio del alcalde, Nunilo Gato, uno de los mayores valores de la Fiesta de las Aguedas de Tiedra por lo que espera que en adelante algunos aspectos de la fiesta puedan ser compartidos con los turistas que se acerquen hasta este municipio.

 

Por otra parte, el municipio de Tiedra está llevando a cabo la restauración del Castillo a través del proyecto europeo Leader Zona Centro con una inversión de 240.000 euros. La rehabilitación, próxima a finalizarse, ha afectado a la planta original de la Torre del Homenaje y los cerramientos, al igual que los accesos al adarve de la muralla la cual se ha acondicionado con anterioridad.

 

A falta de los últimos detalles para los que el alcalde ha pedido a Jesús Julio Carnero la colaboración económica de la Diputación, Gato tiene previsto que el castillo pueda ser visitado ya en la primavera.