Carnero apoya eliminar competencias "impropias" pero pide ampliar los plazos para rendir cuentas

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aplaude la eliminación de duplicidades y competencias "impropias" de las administraciones locales recogida en el Informe de la Reforma Local pero insiste en ampliar los plazos para rendir cuentas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Carnero ha trasladado su valoración del Informe "en una primera aproximación" en aspectos como la consideración de un tema "esencial" como la eliminación de competencias impropias de las entidades locales o de las duplicidades, así como la homogeneización de los sueldos.

 

Tras recalcar que este último aspecto no constituye un problema en Valladolid ni en Castilla y León ya que los sueldos de los alcaldes de la provincia se encuentran por debajo del umbral que establece la ley e incluso "ponen mucho dinero de su bolsillo", Carnero se ha referido también a aspectos "mejorables" del Informe como la necesidad de ampliar los plazos para la rendición de cuentas por parte de ayuntamientos y mancomunidades.

 

En este sentido, ha considerado "fundamental y esencial" que, del mismo modo que se establece un plazo de cinco años para acabar con el gasto de funcionamiento de colegios y centros sanitarios, se amplíe el plazo para la rendición de cuentas.

 

El presidente de la Diputación, quien ha subrayado que la Institución siempre ha salido "al auxilio" de las mancomunidades y entidades para que pudieran presentar sus cuentas en el plazo correcto, se ha mostrado convencido de que el texto presentado el pasado viernes no será el definitivo.