Carnero abre la legislatura con una visita a Mucientes para conocer las necesidades del municipio

Carnero dialoga con la alcaldesa de Mucientes.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado este martes una visita institucional al municipio de Mucientes, donde ha sido recibido por la alcaldesa Emiliana Centeno.

Se trata de la primera visita institucional que el presidente de la Institución provincial realiza en el actual mandato recién iniciado con el objetivo de conocer a la nueva Corporación municipal, así como sus proyectos y necesidades.

 

La visita se ha iniciado en el ayuntamiento de Mucientes donde la alcaldesa, Emiliana Centeno, ha reclamado ayuda al presidente de la Diputación para renovar la carpintería de la Casa Consistorial y mejorar la pavimentación de algunas calles. Posteriormente, han visitado la Casa de la Cruz, edificio del siglo XVI rehabilitado con fondos procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación y que acoge en la actualidad la Oficina de Turismo, el Archivo y la Biblioteca Municipales. 

 

El segundo hito del recorrido de la visita ha sido la Bodega–Aula de Interpretación, ubicada en el barrio de bodegas del municipio, en una bodega histórica del siglo XVI. Junto al Museo Provincial del Vino de Peñafiel, forma parte de la Asociación de Museos del Vino de España, cuya Asamblea nacional se ha celebrado el pasado mes de junio coorganizada por ambos museos.

 

ENCUENTRO CON LOS EMPRENDEDORES

 

El encuentro ha culminado con la visita a tres empresas de la localidad. Dos bodegas, Hijos de Marcos Gómez y Sinforiano Vaquero, y la Quesería Artesanal Muzientes. Todos ellos, negocios familiares que han hecho del aprovechamiento de los recursos de la zona y de la calidad en la elaboración su razón de ser, tal y como demuestran los diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.