Carmena instala urnas para votar con las colillas quién ganará la Champions

Los madrileños emitirán sus votos depositando las colillas de sus cigarrillos en una espacio u otro de la papelera urna. El Ayuntamiento irá cambiando periódicamente las preguntas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este 23 de mayo que el Ayuntamiento ya ha instalado en las calles Bustamante y Montalbán las primeras "papeleras-urnas de votación", una experiencia piloto que ya han puesto en marcha preguntando a los madrileños qué equipo prefieren que gane la Champions, el Real Madrid o el Atleti.

 

Los madrileños emitirán sus votos depositando las colillas de sus cigarrillos en una espacio u otro de la papelera urna. El Ayuntamiento ira cambiando periódicamente las preguntas.

 

Las papeleras no cuestan nada al Ayuntamiento al ser un proyecto piloto en el que participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic Omnium, han informado fuentes municipales. Si los resultados son buenos, el Ayuntamiento estudiaría dotar de presupuesto al proyecto y extenderlo.

 

El hueco que queda en la papelera es sólo para las collilas y el frontal es transparente, de modo que se pueda ver por qué opción se decantan los madrileños fumadores. Desde el Ayuntamiento recuerdan que las más de 60.000 papeleras de todo Madrid cuentan con ceniceros.

 

Carmena ha anunciado igualmente en un desayuno con la prensa que en torno al 15 o 20 de junio empezarán a salir a la calle las primeras personas que sustituyan la sanción económica por ensuciar la calle por labores de limpieza a favor de la comunidad.