Carlos Villar, único candidato de momento a las elecciones de la Cámara de Comercio

Los comicios se celebran este martes y hasta minutos antes se podrán presentar candidaturas, aunque todo hace indicar que el director de Protos se convierta en el nuevo presidente de la institución cameral.

La Cámara de Comercio de Valladolid celebra este martes sus elecciones a la nueva presidencia, después de la dimisión de José Rolando Álvarez. Aunque todavía hay tiempo de presentar las candidaturas (hasta minutos antes de la votación) todo hace indicar que sea el director de Protos, Carlos Villar, el único candidato y el futurible nuevo presidente.

 

El sustituto debe salir de entre los 52 miembros de pleno de la Cámara. El proceso comenzará a las 19.30 horas con la formación de la mesa electoral y la presentación de las candidaturas. Si hubiera dos o más presidenciables, el ganador tendrá que obtener la mita de los votos en primera instancia o mayoría simple en la segunda votación.

 

El presidente de la Cámara, José Rolando Álvarez, presentó su renuncia el pasado 17 de diciembre alegando motivaciones personales, ante su inminente paternidad. Rolando ponía fin a siete años de mandato, de los que realizó un positivo balance.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, valoraba al candidato Carlos Villar de la siguiente manera: “Le conozco de hace mucho tiempo, hemos tenido buenas relaciones con él y es un hombre perfectamente capacitado para desarrollar esta labor”, antes de remachar que “si esa es la voluntad de los asociados de la Cámara, bienvenido sea”