Carlos Villar, Medalla de Oro de la Cámara, defiende la utilidad de la institución cameral

Víctor Caramanzana, Carlos Villar y José Luis Bonet durante la entrega de la Medalla de Oro.

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid recibe la Medalla de Honor de Oro de la orden de la Cámara de España que ha entregado José Luis Bonet.

El anterior presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y presidente de honor de la institución, Carlos Villar, ha recibido la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España. Ha sido en el transcurso de un acto en el que el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que los dos “rasgos” principales en la trayectoria empresarial del homenajeado son “la internacionalización y la calidad”, asegurando su “vocación de servicio a la empresa”.

 

Por su parte, el que fuera presidente de la Cámara durante dos años ha confesado sentirse “abrumado y agradecido” por el galardón y ha puesto como ejemplo la trayectoria de Bonet que “es lo que necesita nuestro país”. “En primer lugar, trabajar por el bien común; la apuesta por la formación y la importancia familiar”.

 

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, ha recordado que sus dos años al frente de la institución cameral fueron “complejos e intensos” y que su trabajo “fue con ilusión y determinación”, para concluir diciendo que las Cámaras son "útiles y sí merecen la pena".

 

Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha tenido palabras muy cariñosas para su antecesor. “Su trayectoria se puede resumir en dos palabras: entrega y compromiso” y ha recordado “lo difícil del momento” al que accedió a la Cámara. “Con la supresión de la cuota cameral”. Caramanzana ha destacado que la Cámara se ha "reinventado", buscando nuevas fórmulas para afrontar la “nueva realidad”, diciendo que Villar ofreció “un impulso a la organización y el comercio exterior desde la honradez y la lealtad”.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y los rectores de la UVA, Daniel San José, y la de la UEMC, Imelda Rodríguez, han asistido al acto, en el que también ha estado presente el presidente de honor de la Cámara de Valladolid, José Rolando Álvarez.