Carlos Suárez: “Si a alguno no le gusta el proyecto, que ponga el dinero y se lo cambio”

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. A.MINGUEZA

El presidente del Real Valladolid ha analizado la actualidad del club tras la salida de Garitano y la incorporación de Miguel Ángel Portugal.

Cabreado, dolido, molesto, pero sosegado. Como siempre. Acababa de concluir la rueda de prensa en la que Miguel Ángel Portugal tomaba el mando del Real Valladolid, cuando el presidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez, decidió ponerse ante los micrófonos para explicar el por qué de su decisión. “Había que cambiar una dinámica que no estaba siendo positiva y se analizó durante muchísimo tiempo hasta que decidimos cambiar de entrenador”, arrancó el máximo mandatario.

 

Y es que para él se había llegado a una situación insostenible. “La decisión es dura porque cuando fichas a alguien lo haces con la intención de que salga bien. Hay que asumir que las cosas no han salido bien, pero no es fácil y aunque como persona es excelente los proyectos hay que llevarlos hasta el final y no dar bandazos”.

 

¿Y de los jugadores? “Los jugadores pueden aportar mucho más de lo que están dando, no son de medio pelo y esto no es un cementerio de elefantes. Hay jugadores de muchísima calidad y un huevo donde rascar“. Precisamente Suárez dio a entender que Portugal tendrá que ‘apañarse’ con los jugadores que hay, puesto que por lo menos hasta Navidad poco puede cambiar la cosa.

 

Más dudas. ¿Por qué tres días para despedirle? “No estaba decidido por cariño y cercanía, pensamos en darle otra oportunidad. A mí no me parecen tantos días, pero Braulio habló con él el lunes e igual se ha retrasado un poco el tema, pero lo normal es hacerlo dentro de ese plazo”. “Lo cierto es que se valoraron muchas posibilidades”, siguió el presidente del Real Valladolid, antes de mostrarse más serio con su proyecto.

 

“Entiendo todas las críticas, todas las que son con respeto. Siempre se puede mejorar y también entiende que en ocasiones haya cometido injusticias, porque es humano cometerlas. No voy a permitir que toquen a mi gente. Si a alguno no le gusta mi proyecto que ponga el dinero y lo cambiamos“, hizo ver Suárez.

Noticias relacionadas