Carlos Saura estrenará su nuevo espectáculo 'Flamenco India' en el Teatro Calderón

El espectáculo de danza 'Flamenco India', creado y dirigido por el cineasta Carlos Saura, se estrenará el próximo 1 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid. 

El espectáculo de danza 'Flamenco India', creado y dirigido por el cineasta Carlos Saura, se estrenará el próximo 1 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid.

  

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido este viernes la presentación del espectáculo a la que han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el embajador de India en España, Vikram Misri, y el propio director del evento, Carlos Saura.

  

Este espectáculo ha requerido una preparación "muy exigente" y contar con un equipo artístico "de primer nivel" que desde hace seis meses trabaja en el proyecto con la expectativa de recorrer los escenarios nacionales e internacionales.

  

Entre los artistas que forman parte de este equipo artístico está , una de las personalidades de la danza española actual y de manera muy especial del flamenco, que es la responsable de la creación de las coreografías flamencas, Carmen Cortés; el compositor y director musical de la parte flamenca, Gerardo Núñez; la especialista en artes escénicas de la India, Mónica de la Fuente; el responsable de la dirección musical India, Ravi Prasad, y el coreógrafo adjunto y bailarín de Kathak, Anuj Mishra.

  

Carlos Saura Medrano, cuya vida está dedicada a la escritura de guiones, producción de largometrajes y dirección, es el ayudante de dirección de este tan esperado estreno.

  

Todos los artistas participan en al actualidad en una residencia artística en Valladolid para crear un espectáculo donde se entrelazan la  riqueza visual y sonora del flamenco con la danza y música tradicionales indias para mostrar así tanto las diferencias como las posibilidades para lograr esa fusión.

  

'Flamenco India' es una coproducción del Teatro Calderón, el Ayuntamiento de Valladolid y Teamworkarts, se ha contado con la colaboración de Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, así como con el apoyo logístico de la Embajada de España en la India.