Carlos Rivera: "Lo que amo realmente es el escenario. Es mi vida, mi pasión y mi lugar favorito del mundo”

Carlos Rivera en la gala de los Premios Cadena Dial 2013. FÁTIMA GUTIÉRREZ

El cantante mexicano, Carlos Rivera, ofrecerá un concierto el próximo lunes, 12 de mayo, en la Sala My Way! de Valladolid. La capital vallisoleta ha sido la escogida para dar comienzo a la segunda etapa de su gira por España. 

El cantante mexicano, Carlos Rivera, visita la ciudad nuevamente. Esta vez el motivo de su presencia es el concierto que ofrece el próximo lunes, 12 de mayo, en la Sala My Way! “Estuve hace unos meses en Valladolid para recibir el Premio Cadena Dial. Allí se come riquísimo. Ahorita tengo ganas de regresar porque el disco cada vez es más conocido en España y la gente de Castilla me ha dado mucho cariño desde que empecé”, asegura Rivera.

 

‘El hubiera no existe’ es el título que recibe su último trabajo, que ya es “disco de oro” en su país y lleva 43 semanas consecutivas en la lista de los álbumes más vendidos de España.  El concierto que ofrecerá la próxima semana será muy “especial” porque estará basado en canciones del disco pero también incluirá música de su país “a modo sorpresa”.

 

Rivera, una de las mejores voces del panorama musical, fue galardonado recientemente en los Premios Cadena Dial, certamen que organiza una de las cadenas de radio más escuchadas en España y en los países de habla hispana. “Estaba en México cuando recibí la noticia y fue una sorpresa gigante porque desde que llegué a Madrid con el musical ‘El Rey León’, solo era ‘Simba’. Obviamente mi deseo era que algún día se conociesen mis propias canciones”.

 

Ese deseo empezó a hacerse realidad hace un año cuando el cantante dejó el musical y empezó a sonar ‘Fascinación’, su primer single, y después ‘Solo tú’. “Valió la pena renunciar a todo para buscar un sitio en la música y que se reconociese el esfuerzo. El Premio Cadena Dial da significado al cariño que la gente de España te tiene”, explica en el cantante.

 

En los musicales, el cantante interpreta un personaje, cuenta una historia que transcurre en un lugar específico y deja a un lado a Carlos Rivera. “Dependes de todo el mundo y todo el mundo depende de ti, solo formas parte de un grupo”. Sin embargo, en un concierto todo depende de él, es quien lleva y maneja los tiempos. “Los dos los amo profundamente, pero lo que amo realmente es el escenario, es mi vida, mi pasión y es mi lugar favorito del mundo”, confiesa entusiasmado.

 

Por el momento no tiene intención de actuar en musicales, “durante dos años fui ‘Simba’ y solo me centre en ello. Ahora es el momento del disco, quiero dar tiempo a la gira y estar al 100%”, explica.

Aunque todavía es pronto para pensar en un nuevo disco, el mexicano va adelantando planes para un futuro que “no será cercano”. ‘El hubiera no existe’ sigue cosechando numerosas ovaciones a nivel internacional. La gira por México, Centroamérica y España está siendo un éxito, con la venta de localidades agotada. En los próximos meses Argentina, Puerto Rico o Estados Unidos conocerán el disco.

 

Tras su parada en la capital vallisoletana, el mexicano visitará Valencia y Sevilla,  ciudades en las que “ya he estado en Valencia hace unos meses en ‘Lo mejor de aquí y de allí’ de Cadena Dial. En Sevilla compartí escenario con India Martínez y ahorita es el momento de regresar a ciudades conocidas pero ya con mi disco”, dice Rivera.

 

Sin ser consciente de la repercusión que sus canciones tienen en el público, el cantante intenta que su música tenga letras con mensajes, que sean “inspiracionales” y vayan más allá de una simple canción de amor o una dedicatoria. “Son canciones que te hacen reflexionar y te dan esas palabras que requieres para decir lo que quieres expresar. No necesitas estar enamorado para amar. Todos amamos a alguien, se puede amar los sueños, el país o la vida. Eso también hace que las canciones sean más universales”.

 

Su presencia como asesor del equipo de Malú en el exitoso programa ‘La voz Kids’ le ha dado a conocer entre el público español. Anteriormente, el joven cantante fue ganador del concurso mexicano ‘La Academia’. “Me encanta colaborar en programas musicales. Con experiencia propia puedo aconsejar a los participantes para que lo vivan de la mejor manera. Aunque el programa no te hace artista, -eso solo se consigue con los años-, sirve de plataforma”.

 

Como él, muchos artistas alrededor del mundo se han dado a conocer en este tipo de programas. Por eso ser colaborador y ver crecer profesionalmente a los niños es “maravilloso” y le encantaría repetir.

 

El programa también ha sido un escaparate para el propio Rivera. Ya que 6.000.000 de espectadores le vieron cada día en ‘La Voz Kids’, lo que ayudó a ubicarle como cantante. “Mucha gente había escuchado mi música en la radio o habían visto el musical ‘El Rey León’ pero solo unos pocos sabían quién era físicamente”, explica.