Carlos Rico, único aspirante a la reelección en Acor, obsesionado con el proyecto de rotación de cultivos

El presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor, Carlos Rico, será finalmente el único aspirante a la reelección en la cooperativa vallisoletana con la ilusión e, incluso, la "obsesión" de cerrar el proyecto de diversificación y de rotación de cultivos.

Así lo ha asegurado el presidente de Acor en una entrevista a la agencia Europa Press con motivo a la celebración este jueves, 20 de febrero, de la Asamblea General Extraordinaria de la cooperativa para la renovación de los cargos sociales, entre ellos, el de la Presidencia, puesto al que aspira en solitario una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las 14.00 horas del pasado martes.

 

La Asamblea se celebrará en la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas de Acor en Olmedo a las 8.30 horas en primera convocatoria y a las 09.00 en segunda, momento en el que quedará constituida la Mesa Electoral hasta las 14.30 horas para que a lo largo de ese periodo de tiempo los socios puedan ejercer su derecho al voto.

 

En concreto, este viernes se procederá a la renovación parcial del Consejo Rector con la elección del presidente, de cuatro vocales titulares y de un suplente; a la renovación de los Interventores de Cuentas, con la designación de tres titulares y un suplente, y a la renovación del Comité de Recursos, con tres titulares.

 

Rico, que iniciará su cuarto mandato al frente de Acor, ha refrendado su compromiso con la cooperativa vallisoletana donde, tras doce años de "máxima dedicación", aún le queda "mucho trabajo por hacer" y "retos muy importantes" que asumir en pro de esa diversificación del negocio del azúcar con cultivos que sean rentables y que permitan cerrar la rotación para los socios.

 

"Es una obsesión", ha admitido el candidato a la reelección a la Presidencia de Acor, que quiere hacer realidad este objetivo y ayudar a fijar los cimientos para generar unas sinergias que aporten estabilidad a la cooperativa vallisoletana, como ocurre ya, ha recordado, con los acuerdos alcanzados con Tereos o Arento, y que han dado una "visión global" a una cooperativa que ha ganado "mucha cintura", más allá del negocio local.

 

Consciente de que el "riesgo cero" no existe y con unos proyectos nuevos en la cartera que, por cautela, no presentará "hasta que estén maduros", Carlos Rico ha insistido en que su proyecto para Acor ha ayudado a afrontar "periodos muy duros" en sectores como el azúcar o el energético que, incluso han llegado a pillar a todos "con el pie cambiado", pero de los que la cooperativa vallisoletana ha podido "salir airosa".

 

"Es en lo que creo", ha continuado el presidente de Acor, que presenta una candidatura con el mismo equipo, salvo "ligeros cambios internos", ya que, según ha defendido, ha demostrado "criterio y capacidad además de compromiso", virtudes a las que ha sumado las ganas y la experiencia.

 

"La única diferencia es el tiempo y la experiencia", ha explicado el candidato a la reelección a la Presidencia de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, quien ha asegurado que su "entrega" y "capacidad" no han variado "ni un ápice".